¿QUÉ ES SISTEMA B?

Es la organización certificadora que promueve la transición hacia una economía sostenible, con el objetivo principal de desarrollar empresas de Triple Impacto en las cuales el éxito y los beneficios financieros incluyan el bienestar social y ambiental.

Imagen de propósito
Imagen de propósito
Imagen de propósito
Imagen de propósito
Imagen de propósito

REFORESTARG + BOSQUE

¿Sabías que cuando comprás una botella de BOSQUE estás colaborando con la regeneración de los bosques nativos argentinos?

Para nosotros, BOSQUE es mucho más que el nombre que le damos al gin; es un llamado a cuidar lo que es nuestro. Por eso elegimos poner las manos en la tierra yendo a plantar árboles cada temporada con nuestros amigos de Reforestarg.

Agradecemos a toda la comunidad de Reforestarg por acercarnos a los bosques nativos con cada experiencia de plantación. Nos alegra ver los resultados de su propósito al que tanto esfuerzo le dedican desde 2017 y acompañarlos en el desafío de agrandar el bosque cada año. 

2017 a 2022: 88.000 árboles

2023: 100.000 árboles

Objetivo 2024: 150.000 árboles

Las manos que cosechan el enebro

Cuando hablamos de gin craft, nos referimos a la dedicación que le ponemos a cada botella, empezando por la materia prima.

Imagen de propósito
Imagen de propósito
Imagen de propósito

Estela y Conono son productores locales que aportan su valor diferencial a nuestro querido gin con el enebro patagónico que ellos mismos cosechan a mano en la región de Bolsón y Lago Puelo. Involucrarse de corazón y estar presentes, hace toda la diferencia.

Desde hace tres años los visitamos cada febrero para seguir aprendiendo de ellos y compartiendo el proceso de elegir las bayas, una por una, reforzando nuestro compromiso con la Patagonia y con su comunidad.

Nos inspiran su amor por el oficio y el talento con que trabajan la materia prima: así surgió una colección especial de gorros de lana de oveja creados 100% a mano por Estela, desde la esquila hasta el hilado en la rueca y el tejido de cada gorro, que es único. 

Como hacedores, nos conmueve ser parte de procesos con alma, que reflejan a una Patagonia auténtica, de personas que la honran con su trabajo.